Es un grato placer pasar aquí y poder compartir con ustedes información sobre los deberes u obligaciones que, por ley, un proyecto de negocios y sus dignatarios bajo la modalidad de PYMES en la República de Panamá debe seguir paso a paso y este sea de su mayor provecho como guía y entendimiento.
El desconocimiento de la ley e incumplimiento de los deberes formales, no desvinculan de la responsabilidad económica, financiera, fiscal y civil que implica la apertura y puesta en marcha de un negocio. Por tal razón es necesario conocer en detalle todas y cada una de las obligaciones a las que, una entidad y sus directores debe someter y cumplir de acuerdo a su actividad y operaciones lícitas.
Existen diferentes formas de abordar o clasificar este tipo de estudio y muchas veces va a depender de su actividad, localidad y otros factores a los que se va a dedicar el futuro negocio, sin embargo, hemos adaptado la información basándonos en nuestra propia experiencia, consejos de profesionales del área y en la tropicalización de algunos procesos propios de la República de Panamá para una empresa que comercializa con productos terminados.
Bajo la perspectiva de la Estrategia Administrativa, presentamos las tres (3) categorías o marcos organizacionales donde se generan las obligaciones legales de un plan de negocios bajo la figura de PYMES y constituido como Sociedad Anónima:
En este proceso además de establecer,
las estrategias, metodologías, y políticas con las que se guiará el proyecto
del negocio, se debe considerar el Procedimiento Legal para la
constitución de la sociedad.
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