En este estudio de caso en particular de la Compañía Implosa se convergen muchos puntos que al final concluyen en uno solo que es alcanzar el éxito y excelencia de servicio al cliente. Durante su largo recorrido ésta empresa se enfrentó a desafíos muy difíciles debido al hecho que siendo una empresa familiar compuesta de inmigrantes cubanos existió el reto de enfrentarse a sólidas compañías del mismo género que ya contaban con una larga trayectoria comercial localmente, pero frente a éste panorama competitivo adquirieron un análisis estratégico minucioso para garantizar la adecuada dirección de la empresa. Es de suma importancia para un empresario llevar a acabo exhaustivas evaluaciones interna y externas para orientar la empresa hacia el éxito como lo hizo Implosa. Empresa establecida en Panamá por más de 30 años consecutivos incluso sobrevivió a eventos tan cruciales como la Invasión a Panamá en 1989 y La Pandemia del COVID 19. Es importante mantener la competitividad y mantener la gama de productos ofrecidos y buscar la mejora constante que se adapten a los cambios de nuestro entorno en distintos momentos. En un ambiente laboral excelente y con estructuras de procesos y comunicación asertiva alineadas se pueden conseguir resultados significativos cuando se comparte un bien común. La escucha activa y la satisfacción del cliente son pilares fundamentales para que los emprendedores prosperen. Estudiante: Ruth Argelis De La Cruz.C.I.P:3-105-476 Licenciatura en Administración Estratégica y Medios Audiovisuales Planeación Estratégica UNIVERSIDAD HOSANNA
La iniciativa de Sky Dely Deluxe liderada por el señor Ricardo Garrido y Cielo de Garrido, es un ejemplo claro de emprendimiento en el sector de catering, enfocado específicamente en atender las necesidades alimenticias en entorno de salud, la combinación de habilidades técnicas y conocimientos gastronómicos refleja una estrategia inteligente para abordar un mercado específico, el análisis FODA proporcionado por el señor Garrido demuestra una comprensión profunda de los factores internos y externos que afectan a la empresa la cual es esencial para la toma de decisiones informadas.
En términos del análisis externo utilizando las 5 fuerzas de Potter, se destaca la atención a competidores, costos coma y relaciones con proveedores y clientes. Este enfoque ofrece una visión integral del entorno competitivo y las áreas que necesitan atención. Por ejemplo, la amenaza de nuevos competidores se presenta como elevada, pero se equilibra con la exclusividad en el área de entrada y el tipo de cliente, lo cual es un aspecto positivo para la empresa, además, el bajo poder de negociación con proveedores y la calidad del producto como factor diferenciador son aspectos claves que podrían ser aprovechados en las estrategias de Sky Dely Deluxe.
La estrategia de publicidad ¨boca a boca¨ y el énfasis en la construcción de relaciones con los clientes también son elementos destacados. La importancia de comprender la voz del cliente a través de conversaciones directas para obtener retroalimentación y sugerencias muestran una mentalidad centrada en el cliente. Sin embargo, la reflexión final destaca las debilidades de relacionadas con la falta d estandarización de procesos y la ausencia de un plan operativo con metras trazarles. Este señalamiento resalta la importancia de la planificación detallada y la documentación para lograr la eficiencia operativa y el crecimiento sostenible. Skype Dely Deluxe parece estar en un buen camino, pero se beneficiará aún más al abordar estas debilidades identificadas.
Nombre: Odalys Fuller C.I.P: 9-725-1437 Licenciatura en Administración de Empresas Asignatura Planificación Estratégica Universidad Hosanna
ESTUDIO DE CASO Analizando el cado implosa podemos extraer grandes factores que catapultaron a imposa a una permanencia en el mercado, Aprovechar cada oportunidad. En sus inicios solo se basaban en los objeticos, pero cuando comenzaron a tener un buen crecimiento les toco desarrollar sus propios conceptos de misión y visión. Ellos en busca de su crecimiento se enfocaron en encontrar factores internos y externos que pudieran utilizar a su favor con el caso de las plazas de crédito para el tiempo de la invasión en 1989.
Más allá de vender en el mercado de la plomería eh instalaciones y lo bueno que pudieran ser sus productos, lo que pasaba detrás de las ventas, precios, publicidad es y ha sido la clave, puesto que, se conoce de Implosa ha trabajo para mantener un ambiente laboral óptimo para todos los colaboradores, una excelente atención al cliente y un factor que me llamo mucho la atención es la variedad en sus productos. Y es que, cada producto posee un material distinto, precios diferentes, la forma en que se usa puede ser más cómoda dependiendo del cliente. Básicamente Implosa encontró el balance entre mantener a un empleo contento y mantener buenos productos que verdaderamente satisfagan la necesidad del cliente una herramienta muy buena para logar conseguir resultados. Para entender mejor el caso de éxito, podemos ir al análisis ANSOFF de ellos, ya que en este punto se exponen, por ejemplo; ya contaban con la venta de tuberías eh introdujeron Artículos para sistema de agua.
El otro caso de estudio presentado es el de Sky Dely Deluxe Si analizamos el caso de esta empresa ellos se dedicaron a obtener o conseguir soluciones alimenticias de la mano de sus fundadores, el ingeniero Ricardo Garrido y la licenciada Cielo De Garrido. Ellos primero establecieron la deficiencia del mercado comida y al ver las oportunidades asumieron el riesgo, aunque tenían claro las cuales podían ser los obstáculos y para detallarlo se diseñó un análisis FODA. Ampliando un poco más el panorama, Sky Dely Deluxe realizo un cuadro con las 5 fuerzas de porte aplicadas en la empresa. Aquí se puede identificar sobre todo el poder que pude ejercer la estrategia y el alcance que llegamos a tener cuando aplicamos la táctica correcta, en el caso de ellos, su marketing encajo al completo con lo que necesitaban y fue lo ideal ya que, habían mayores empresas con mayor relevancia que Sky Dely Dluxeen el mercado, sin embargo, ellos tenían claro contra quienes competía y pudo actuar en respuesta.
Nombre: Stephen Quiroz Licenciatura en Administración Estratégica Asignatura Planificación Estratégica Universidad Hossana
Caso Implosa En este caso estaremos haciendo un análisis de la empresa panameña Implosa, la misma es líder en el mercado de la construcción, se especializa en instalaciones de agua y aguas residuales, electricidad, protección contra incendios, gas, accesorios y herramientas. Esta empresa maneja una amplia gama de acabados para diferentes segmentos del mercado. También cuentan con una línea de muebles para el hogar y productos de cuidado para los segmentos residencial y comercial. Implosa lleva más de 50 años en el negocio y se ha mantenido en la cima gracias a la fidelidad de sus clientes. A pesar que es una empresa con muchos años en el mercado, no se ha desmejorado en calidad, ni en las condiciones de servicio, precios y calidad de producto, eso es buenísimo, porque es exactamente este el motivo por el cual esta a la vanguardia hasta hoy, siendo la número uno en su área de servicio.
Importadora de Plomería S.A. (IMPLOSA), inició operaciones el 26 de enero de 1965 en la Avenida Cuba con tan solo tres empleados, la empresa rápidamente se estableció en la industria de la construcción y en 1971 se mudó a la calle Tercera del Parque Lefebvre. La calidad del servicio y de los materiales, así como otras ventajas adicionales, han permitido a IMPLOSA consolidar su posición de liderazgo en el mercado de la construcción. Los valores que enseñan y que los mismos dueños de la empresa practican es lo que los caracteriza como una empresa diferente. Como por ejemplo el trabajo en equipo, cada empleado aprende de las fortalezas de su compañero, siempre enfocado el personal de cumplir con sus metas trazadas, porque saber que les valoran y los tratan bien, eso les motiva a dar mas de ellos y hacer el trabajo con excelencia y pasión etc.
IMPLOSA cuenta con fortalezas y ventajas internas, destacando aspectos como un excelente ambiente de trabajo, con procesos y estructuras de comunicación acordados, que pueden entregar resultados significativos cuando los equipos comparten objetivos de gasto general. Otro factor importante es el servicio al cliente, donde la empatía, la escucha activa y la satisfacción del cliente son esenciales para que los emprendedores prosperen. La diversidad de calidad, precio y gama de productos de la empresa también contribuye a su enfoque integrado en el campo de la hidráulica y su instalación. Implosa tuvo una Nueva Ola, donde los resultados fueron cuantitativos y cualitativos. Implosa ha logrado total transparencia y control sobre los pedidos, combinado con oportunidades. Priorizar el trabajo les permite mejorar el servicio al cliente, optimizar el uso de la capacidad de almacenamiento del nuevo centro de distribución, permitiéndoles maximizar su inversión.
Noris Rangel Lic. en Ad. del Desarrollo Humano y consejería Planeación Estratégica Universidad Hosanna
En este estudio de caso en particular de la Compañía Implosa se convergen muchos puntos que al final concluyen en uno solo que es alcanzar el éxito y excelencia de servicio al cliente.
ResponderBorrarDurante su largo recorrido ésta empresa se enfrentó a desafíos muy difíciles debido al hecho que siendo una empresa familiar compuesta de inmigrantes cubanos existió el reto de enfrentarse a sólidas compañías del mismo género que ya contaban con una larga trayectoria comercial localmente, pero frente a éste panorama competitivo adquirieron un análisis estratégico minucioso para garantizar la adecuada dirección de la empresa.
Es de suma importancia para un empresario llevar a acabo exhaustivas evaluaciones interna y externas para orientar la empresa hacia el éxito como lo hizo Implosa. Empresa establecida en Panamá por más de 30 años consecutivos incluso sobrevivió a eventos tan cruciales como la Invasión a Panamá en 1989 y La Pandemia del COVID 19.
Es importante mantener la competitividad y mantener la gama de productos ofrecidos y buscar la mejora constante que se adapten a los cambios de nuestro entorno en distintos momentos.
En un ambiente laboral excelente y con estructuras de procesos y comunicación asertiva alineadas se pueden conseguir resultados significativos cuando se comparte un bien común. La escucha activa y la satisfacción del cliente son pilares fundamentales para que los emprendedores prosperen.
Estudiante: Ruth Argelis De La Cruz.C.I.P:3-105-476
Licenciatura en Administración Estratégica y Medios Audiovisuales
Planeación Estratégica
UNIVERSIDAD HOSANNA
La iniciativa de Sky Dely Deluxe liderada por el señor Ricardo Garrido y Cielo de Garrido, es un ejemplo claro de emprendimiento en el sector de catering, enfocado específicamente en atender las necesidades alimenticias en entorno de salud, la combinación de habilidades técnicas y conocimientos gastronómicos refleja una estrategia inteligente para abordar un mercado específico, el análisis FODA proporcionado por el señor Garrido demuestra una comprensión profunda de los factores internos y externos que afectan a la empresa la cual es esencial para la toma de decisiones informadas.
ResponderBorrarEn términos del análisis externo utilizando las 5 fuerzas de Potter, se destaca la atención a competidores, costos coma y relaciones con proveedores y clientes. Este enfoque ofrece una visión integral del entorno competitivo y las áreas que necesitan atención. Por ejemplo, la amenaza de nuevos competidores se presenta como elevada, pero se equilibra con la exclusividad en el área de entrada y el tipo de cliente, lo cual es un aspecto positivo para la empresa, además, el bajo poder de negociación con proveedores y la calidad del producto como factor diferenciador son aspectos claves que podrían ser aprovechados en las estrategias de Sky Dely Deluxe.
La estrategia de publicidad ¨boca a boca¨ y el énfasis en la construcción de relaciones con los clientes también son elementos destacados. La importancia de comprender la voz del cliente a través de conversaciones directas para obtener retroalimentación y sugerencias muestran una mentalidad centrada en el cliente. Sin embargo, la reflexión final destaca las debilidades de relacionadas con la falta d estandarización de procesos y la ausencia de un plan operativo con metras trazarles. Este señalamiento resalta la importancia de la planificación detallada y la documentación para lograr la eficiencia operativa y el crecimiento sostenible. Skype Dely Deluxe parece estar en un buen camino, pero se beneficiará aún más al abordar estas debilidades identificadas.
Nombre: Odalys Fuller C.I.P: 9-725-1437
Licenciatura en Administración de Empresas
Asignatura Planificación Estratégica
Universidad Hosanna
ESTUDIO DE CASO
ResponderBorrarAnalizando el cado implosa podemos extraer grandes factores que catapultaron a imposa a una permanencia en el mercado, Aprovechar cada oportunidad. En sus inicios solo se basaban en los objeticos, pero cuando comenzaron a tener un buen crecimiento les toco desarrollar sus propios conceptos de misión y visión. Ellos en busca de su crecimiento se enfocaron en encontrar factores internos y externos que pudieran utilizar a su favor con el caso de las plazas de crédito para el tiempo de la invasión en 1989.
Más allá de vender en el mercado de la plomería eh instalaciones y lo bueno que pudieran ser sus productos, lo que pasaba detrás de las ventas, precios, publicidad es y ha sido la clave, puesto que, se conoce de Implosa ha trabajo para mantener un ambiente laboral óptimo para todos los colaboradores, una excelente atención al cliente y un factor que me llamo mucho la atención es la variedad en sus productos. Y es que, cada producto posee un material distinto, precios diferentes, la forma en que se usa puede ser más cómoda dependiendo del cliente. Básicamente Implosa encontró el balance entre mantener a un empleo contento y mantener buenos productos que verdaderamente satisfagan la necesidad del cliente una herramienta muy buena para logar conseguir resultados. Para entender mejor el caso de éxito, podemos ir al análisis ANSOFF de ellos, ya que en este punto se exponen, por ejemplo; ya contaban con la venta de tuberías eh introdujeron Artículos para sistema de agua.
El otro caso de estudio presentado es el de Sky Dely Deluxe
Si analizamos el caso de esta empresa ellos se dedicaron a obtener o conseguir soluciones alimenticias de la mano de sus fundadores, el ingeniero Ricardo Garrido y la licenciada Cielo De Garrido. Ellos primero establecieron la deficiencia del mercado comida y al ver las oportunidades asumieron el riesgo, aunque tenían claro las cuales podían ser los obstáculos y para detallarlo se diseñó un análisis FODA. Ampliando un poco más el panorama, Sky Dely Deluxe realizo un cuadro con las 5 fuerzas de porte aplicadas en la empresa. Aquí se puede identificar sobre todo el poder que pude ejercer la estrategia y el alcance que llegamos a tener cuando aplicamos la táctica correcta, en el caso de ellos, su marketing encajo al completo con lo que necesitaban y fue lo ideal ya que, habían mayores empresas con mayor relevancia que Sky Dely Dluxeen el mercado, sin embargo, ellos tenían claro contra quienes competía y pudo actuar en respuesta.
Nombre: Stephen Quiroz
Licenciatura en Administración Estratégica
Asignatura Planificación Estratégica
Universidad Hossana
Caso Implosa
ResponderBorrarEn este caso estaremos haciendo un análisis de la empresa panameña Implosa, la misma es líder en el mercado de la construcción, se especializa en instalaciones de agua y aguas residuales, electricidad, protección contra incendios, gas, accesorios y herramientas. Esta empresa maneja una amplia gama de acabados para diferentes segmentos del mercado. También cuentan con una línea de muebles para el hogar y productos de cuidado para los segmentos residencial y comercial. Implosa lleva más de 50 años en el negocio y se ha mantenido en la cima gracias a la fidelidad de sus clientes. A pesar que es una empresa con muchos años en el mercado, no se ha desmejorado en calidad, ni en las condiciones de servicio, precios y calidad de producto, eso es buenísimo, porque es exactamente este el motivo por el cual esta a la vanguardia hasta hoy, siendo la número uno en su área de servicio.
Importadora de Plomería S.A. (IMPLOSA), inició operaciones el 26 de enero de 1965 en la Avenida Cuba con tan solo tres empleados, la empresa rápidamente se estableció en la industria de la construcción y en 1971 se mudó a la calle Tercera del Parque Lefebvre. La calidad del servicio y de los materiales, así como otras ventajas adicionales, han permitido a IMPLOSA consolidar su posición de liderazgo en el mercado de la construcción. Los valores que enseñan y que los mismos dueños de la empresa practican es lo que los caracteriza como una empresa diferente. Como por ejemplo el trabajo en equipo, cada empleado aprende de las fortalezas de su compañero, siempre enfocado el personal de cumplir con sus metas trazadas, porque saber que les valoran y los tratan bien, eso les motiva a dar mas de ellos y hacer el trabajo con excelencia y pasión etc.
IMPLOSA cuenta con fortalezas y ventajas internas, destacando aspectos como un excelente ambiente de trabajo, con procesos y estructuras de comunicación acordados, que pueden entregar resultados significativos cuando los equipos comparten objetivos de gasto general. Otro factor importante es el servicio al cliente, donde la empatía, la escucha activa y la satisfacción del cliente son esenciales para que los emprendedores prosperen. La diversidad de calidad, precio y gama de productos de la empresa también contribuye a su enfoque integrado en el campo de la hidráulica y su instalación. Implosa tuvo una Nueva Ola, donde los resultados fueron cuantitativos y cualitativos. Implosa ha logrado total transparencia y control sobre los pedidos, combinado con oportunidades. Priorizar el trabajo les permite mejorar el servicio al cliente, optimizar el uso de la capacidad de almacenamiento del nuevo centro de distribución, permitiéndoles maximizar su inversión.
Noris Rangel
Lic. en Ad. del Desarrollo Humano y consejería
Planeación Estratégica
Universidad Hosanna